¿Seguro Obligatorio y el Permiso de Circulación?

Autor: RADIO BIO BIO - Fecha: 24-03-2020

El aplazamiento del pago del Seguro Obligatorio y Permiso de Circulación hasta el 30 de junio, se convertirá en Ley de la República, con el fin de evitar multas producto del Covid-19.

La iniciativa legal faculta a los alcaldes, previa aprobación del Concejo Municipal, a prorrogar el pago para el proceso o renovación de los permisos de circulación en los municipios hasta el 30 de junio. Cámara de Diputados fue apreciada por la Asociación Chilena de Municipalidades, esperan que en el Senado no haya mayores problemas para la ley.

Desde la entidad recordaron que en caso que se postergue el pago del Permiso de Circulación, esto no significa que los automovilistas no deban adquirir el SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES (SOAP).

El SEGURO OBLIGATORIO para las personas es más fácil vía online, es más rápido. Es adicional al Permiso de Circulación, hoy se puede comprar el SEGURO OBLIGATORIO porque es un seguro contra terceros.  Igual como es la revisión técnica y de gases al día o el estar sin multas, el SEGURO OBLIGATORIO es uno más de los requisitos que se exigen para pagar el permiso. En este contexto, el llamado es a adquirir el seguro por la vía online que ofrecen distintas aseguradoras.

Tener pagado el SEGURO OBLIGATORIO antes del 31 de marzo es muy importante, si un automovilista tuviese un accidente de tránsito después de esa fecha y no renovó el seguro, las víctimas no tendrán cobertura por lesiones corporales que sean consecuencia directa del siniestro protagonizado por el móvil.

Permiso de Circulación 2020 y Seguro Obligatorio : Pago vía web

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado

Leer

¿Seguro Obligatorio y el Permiso de Circulación?

El aplazamiento del pago del Seguro Obligatorio y Permiso de Circulación hasta el 30 de junio, se convertirá en Ley de la República, con el fin de evitar multas producto del Covid-19.

Leer

¿Cómo opera el Seguro Obligatorio en caso de accidentes en el transporte público?

Cómo usar el Seguro Obligatorio de Accidente Personales SOAP, en los accidentes causados por los buses del Transantiago

Leer

Consulte aquí si su vehículo posee o no multas de tránsito

Para obtener el permiso de circulación, debe saber si su vehículo posee multas impagas. Con la placa única encontrará información.

Leer

Renovación del Permiso de Circulación de Transporte de Carga

Permiso de Circulación de Transporte de Carga

Leer

Novedades

Conoce nuestras novedades acá

VER MÁS

¿Qué es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)?

VER MÁS