¿Cómo opera el Seguro Obligatorio en caso de accidentes en el transporte público?

Autor: https://www.eldinamo.cl/nacional/2018/02/23/como-opera-el-soap-en-caso-de-accidentes-en-el-transporte-publico/ - Fecha: 17-05-2020

Cómo usar el Seguro Obligatorio de Accidente Personales SOAP, en los accidentes causados por los buses del Transantiago

El transporte público en la Cuidad de Santiago es uno de los ítems más cuestionados. Entre  los  años 2012 y 2016, con  15.858 accidentes por buses del Transantiago, según cifras de Carabineros.

Producto de estos siniestros, 381 personas han muerto y otras 10.046 han quedado con lesiones de diversa consideración. Según información de la policía uniformada, la comuna de Puente Alto es donde más se han registrado fallecidos en accidentes que involucran al servicio de transporte público. Uno de los factores en los accidentes del transporte público es la falta de control y regulación. Las autoridades acentúan la importancia de concientizar a la población y educar en torno a las normas del tránsito.

Todos los vehículo motorizado, poseen un Seguro obligatorio que es exigido por la Ley de Tránsito y que debe ser contratado anualmente para poder optener  el Permiso de Circulación. El Seguro Obligatorio  entrega cobertura al conductor, sus pasajeros y cualquier otra persona –ya sea transeúnte o ciclista- que sea afectado por un accidente de tránsito.

El SOAP entrega cobertura en caso de lesiones, invalidez o muerte, a cualquiera de los afectados por un siniestro. Por ejemplo, cubre la hospitalización, alguna intervención quirúrgica, algún tipo de atención dental como implantes o prótesis, los costos de los fármacos y la rehabilitación.

Si un afectado por un accidente no pudo tomar nota de la patente del bus del Transantiago, puede obtenerla en el sitio web www.aft.cl utilizando el número de su tarjeta Bip, siempre y cuando haya validado el pago al abordar la máquina.

Permiso de Circulación 2020 y Seguro Obligatorio : Pago vía web

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado

Leer

¿Seguro Obligatorio y el Permiso de Circulación?

El aplazamiento del pago del Seguro Obligatorio y Permiso de Circulación hasta el 30 de junio, se convertirá en Ley de la República, con el fin de evitar multas producto del Covid-19.

Leer

¿Cómo opera el Seguro Obligatorio en caso de accidentes en el transporte público?

Cómo usar el Seguro Obligatorio de Accidente Personales SOAP, en los accidentes causados por los buses del Transantiago

Leer

Consulte aquí si su vehículo posee o no multas de tránsito

Para obtener el permiso de circulación, debe saber si su vehículo posee multas impagas. Con la placa única encontrará información.

Leer

Renovación del Permiso de Circulación de Transporte de Carga

Permiso de Circulación de Transporte de Carga

Leer

Novedades

Conoce nuestras novedades acá

VER MÁS

¿Qué es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)?

VER MÁS